Innovación y soluciones para la moda
+57 310 3349322
info@insomoda.com

Comprar colombiano es reactivar un país

industria textil colombiana

Desde tradiciones milenarias hasta modas momentáneas, las manos de trabajadores colombianos han luchado incansablemente por sus sueños, por encontrar algo mejor y por construir un futuro diferente.

La industria textil y las empresas colombianas son ecosistemas en los que cada individuo hace parte indispensable del engranaje. En una visión micro, por ejemplo: una empresa de confección necesita de cada talento para poder sacar su producción, es decir “si no hay diseño, no hay qué confeccionar”. Analizado este planteamiento y hablando de toda una industria, se necesitan los insumos necesarios para la producción, la mano de obra para la ejecución y el consumidor para que este ciclo siga funcionando.  

“Si no hay tela no hay vestido”

Colombia compra colombiano

Iniciando por los insumos esenciales como la tela: En Colombia se producen diferentes tejidos, como algodón, mezclas de poliéster, lanas en plano y punto con fibras sintéticas de acrílicos para las confecciones, hoy en día las medianas empresas están bastante comprometidas con elaborar tejidos ecológicos como ecohilandes empresa que produce textiles con botellas PET y el retal sobrante de las mesas de corte. Las grandes textilerías tienen una larga historia desde comienzos del siglo XX Coltejer y la Compañía Antioqueña de Hilados y Tejidos marcaron la pauta para elaborar materias primas nacionales, estas empresas nos impulsaron y lograron que el mundo nos reconociera como un país de gran importancia en la industria de la moda.

Nuestro talento esta permeado por historia, cultura y sociedad. los diseñadores de moda colombianos exaltan nuestras raíces a través de prendas únicas. El diseño, la idea, el imaginar son la parte inicial del proceso, un proceso en el que participan diferentes personas para materializar las ideas y lograr un producto final.

telas

Colombia se ha posicionado como el primer exportador de confecciones en tejido plano en Suramérica en productos como sostenes, jeans, fajas y ropa de control. La industria de la moda colombiana representa el 9,4% sobre el total del PIB industrial y emplea alrededor de 600 mil personas. (2)

“Para revertir el proceso de decrecimiento de la economía, debemos enfocar nuestros esfuerzos en reconocer las necesidades de la base de la pirámide, siendo esta la más afectada y por ende de donde vendrá la recuperación. Los cambios que ha tenido el consumidor especialmente en el nivel socioeconómico bajo, representan unos retos importantes en los tipos de productos que tenemos en los diferentes canales de comercialización”, afirmó Mario Arregui, Country Manager de la División Consumo Masivo de Kantar. (3)

A lo largo de la coyuntura se crearon 2 iniciativas

@apoyalonuestro

@compralonuestro

Ahora no solo se trata de apoyar se trata de crecer y seguir construyendo cimientos sólidos para lograr la reactivación.

Acompañanos a revolucionar la industria textil colombiana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *