Innovación y soluciones para la moda
+57 310 3349322
info@insomoda.com

Lo que no te contaron del software sin licencia.

Lo malo de la tecnología pirata

Vivimos en un mundo sumamente comunicado e interconectado, internet es la principal herramienta de trabajo para muchas empresas además de herramientas más cercanas como lo son los programas que se necesitan para realizar labores cotidianas y permiten desempeñarlas de manera precisa y eficaz. Dados los avances en programación nos encontramos con la cara oscura de la moneda, la ilegalidad informática, los conocidos programas “crackeados”.

Estos son programas que se escapan a los costos de licencias y recurren al reseteo de la etapa de prueba que tienen integrada para ser usados de manera libre, pero esto trae una serie de consecuencias, como la falta de cobertura, posibles fallos en el sistema, inseguridad de los datos, además de limitaciones de acceso a contenido y privilegios del mismo.

Las consecuencias de la ilegalidad

Los problemas legales relacionados con el uso de software ilegal pueden acarrear diferentes sanciones, desde multas numerosas hasta inconvenientes más graves, Según la legislación de la región ya que estas leyes están determinadas por diferentes órganos institucionales según el país donde se de uso al software ilícito.

Se debe tener en cuenta que no solo existirán riesgos legales, también existen otro tipo de peligros que también pueden afectar directamente a tu empresa:

Existen daños que se pueden generar directamente en los equipos, debido a la dudosa procedencia de dichos “cracks” y con la posibilidad de que en su descarga hayan “malwares” (virus o softwares maliciosos) los cuales pondrían llegar a ser altamente graves tanto para la seguridad como para la composición y salud del equipo.

Al trabajar con un software pirata tu información se encuentra totalmente expuesta, toda la data está siendo recogida por almacenamientos desconocidos, que en múltiples casos son de dudosa procedencia, esto abre la posibilidad a que información sensible se filtre y se exponga de diversas maneras. Piénsalo, estas usando una plataforma alojada en un servidor externo donde no conoces quien o que hay del otro lado. ¿Confiarías en un desconocido para proporcionar información confidencial de tu empresa?

Como niebla lo “gratis” nos sega, No debemos olvidar que los Software piratas pueden estar un día y al siguiente no, imagina haber desarrollado toda una colección y tener alojado en la plataforma la información técnica y que en la mañana siguiente no funcione o simplemente allá sido eliminada. Diseños que trabajaste con esmero y dedicación pueden pasar a ser obsoletos ya que con las continuas actualizaciones la versión ilegal puede quedar descontinuada, Un programa pirata no cuenta ni con asesoría, ni con una empresa sólida que pueda respaldar y brindar soluciones.

¿Por qué invertir en un software?

Un Software es una herramienta de trabajo, que brinda soluciones para realizar los procesos de manera óptima, Licencias como Audaces 360 permite tener seguridad en la información, fidelidad de los datos, asistencia, el acceso a las diferentes características y lo más importante Audaces no es un gasto, es una inversión.

No olvidemos, otro plus que existe con los software licenciados es el contenido exclusivo, la posibilidad de tener herramientas únicas y diseñadas para sacar el máximo provecho, accesibilidad a galerías de recursos, redes y hasta obsequios; Sin olvidar, la garantía, un efecto muy importante ya que estaremos respaldados y podremos realizar sondeos de que todo marche bien además de poder hacer cambios o tener una línea directa con el proveedor para asegurarnos de que se utilice el 100% de las funcionalidades.

Algo que agregar.

Una gran cantidad de beneficios nos brinda el comprar un software de manera legal, acompañamiento, comodidad y saber que hay respaldo sobre la compra. Evitar sanciones y acciones legales, es evitarse una serie de dolores de cabeza por qué no olvidemos que a veces lo barato, sale caro.

¡No te quedes con las ganas, contáctanos y pregunta cómo revolucionar tu empresa de confección!

Un comentario

  1. ffrolex dice:

    very appropriate article, i love it

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *