Innovación y soluciones para la moda
+57 310 3349322
info@insomoda.com

Patrones, colores y nuevas tendencias.

Tendencias de moda 2021

La resiliencia del color

El 2020 fue un año marcado por cambios no menores, por dificultades y procesos que cambiaron por completo la visión de la industria textil. La pandemia no solo cambio nuestra vida, sino la vida de las industrias y los mercados, que encontraron en las estrategias online de ventas y procesos una forma de salir adelante y no darle la espalda a quienes han hecho posible su crecimiento.

Para el 2021 Pantone® nos presenta no solo una paleta de colores, o la intención de guiar las tendencias por unos códigos numéricos, no, este año Pantone® realza la labor del diseño enviando un mensaje de posibilidades y esperanza, los colores  PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating, nos hablan  de esto de que la industria textil tiene mucho por hacer, tiene mucho por quienes hacen esto posible, tiene un nuevo año por delante.

Pantone color 2021

Pero no todo es color.

El 2020 también nos enseñó que a pesar de lo que creemos no todo siempre nos brinda la seguridad debida, y este fue un punto clave para la industria textil, quienes comprendieron la importancia de adaptarse a nuevos materiales nuevas formas estéticas, que tenían como premisa el cuidado personal y colectivo, dado que los materiales en ocasiones pueden albergar el virus y propagarlo.

Es por eso que la industria textil y la investigación científica se unen para proveernos de materiales antifluido con altos estándares de protección y de resistencia, dado que son los más solicitados en cuanto a necesidades tanto de primera línea en la lucha contra el virus,como también para efectos como la manipulación de alimentos, el cuidado en espacios y recintos con grandes afluencias, una herramienta primordial para las nuevas etapas de confección.

La necesidad de nuevos materiales y protecciones contra el virus no son solo una tendencia son un tópico de importancia mayor dados los retos del 2021.

tela de bioseguridad

Cómodo pero seguro

Aunque el 2021 ha comenzado con pasos firmes y con un optimismo en el aire, debemos tener en cuenta que una nueva realidad nos cobija, el teletrabajo, las clases virtuales y las medidas de seguridad son ahora una realidad diaria, pero una gran forma de lidiar con esto es hacerle frente con la moda y sentirse a gusto.

Prendas ligeras, vestidos y estampados de patrones nos recuerdan que, aunque hubo tormenta el roció alimenta aquellas flores que estampan la vida, con un sentido de crecimiento y expansión, la comodidad no puede pelear con la elegancia con paletas de amarillos y contrastes grises los guardarropas encontraran un balance entre alegría y elegancia, sin dejar de lado las tendencias globales.

homewear

Referencias

Un comentario

  1. Dayanne dice:

    Buenísimo el post. Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *